QUÉ PUEDO HACER CON LA BATIDORA DE VASO

Si tienes una batidora de vaso en casa ya sabes que es un electrodoméstico muy versátil. Con ella puedes preparar batidos, zumos, salsas, sopas… Por otro lado, además de mezclar ingredientes líquidos y semisólidos, también pueden triturar alimentos. Ciertamente, es uno de los imprescindibles de la cocina. Pero seguro que no te imaginas de todas las cosas que puedes llegar a preparar cono tu batidora de vaso. Sigue leyendo y quizás te descubramos alguna cosa nueva.

PREPARA ZUMOS VERDES

Últimamente estamos viviendo una especie de revolución con la moda de los zumos verdes. Sobre todo desde que algunas celebrities los han popularizado tomándolos en público y hablando de sus ventajas en los medios y en las redes sociales.

Incorporar estos zumos verdes a nuestra dieta nos puede comportar importante beneficios a nuestra salud:

  • Mejoraremos nuestras digestiones: Al tomar alimentos crudos tendremos mejores digestiones sin dispepsia, pesadez o sensación de distensión abdominal.
  • Aumenta la densidad nutritiva: Los zumos verdes, al no ser tratados con calor conservan mejor sus vitaminas y sus minerales.
  • Conseguiremos un mayor aporte de fibra: Un aliado excelente si deseamos controlar nuestro peso que, además, favorece el tránsito intestinal.

DELICIOSOS SMOOTHIES

Otra deliciosa moda ideal para preparar con nuestra batidora de vaso. Los smoothies son batidos de fruta con una consistencia más densa y espesa. Suelen prepararse con trozos de fruta congelada y se les añade leche, leche de soja o yogurt natural, con el objetivo de enriquecer esta bebida en proteínas.

USA TU BATIDORA DE VASO PARA HACER UNA CURA DE BELLEZA

Una batidora de vaso puede ser una herramienta ideal para hacer una cura rejuvenecedora. Con ella puedes preparar mascarillas faciales, corporales y capilares totalmente naturales. Y además las podrás elaborar eligiendo tus propias fórmulas en base a tus necesidades específicas, las textura que le quieres dar a la mascarilla y la cantidad que necesitas.

También puedes usar tu batidora para hacer una cura de belleza interior, tratando de manera natural aspectos físicos que te gustaría mejorar. Un ejemplo sencillo es trabajar la retención de líquidos reduciendo el consumo de sodio e incrementando el de potasio mediante la inclusión en tu dieta de frutas, verduras, tubérculos, legumbres, frutos secos y semillas.

TRITURAR FRUTOS SECOS O PICAR HIELO

Muchas batidoras de vaso te permiten ir más allá de lo que esperas de una batidora convencional. Si, por ejemplo, tu batidora tiene la función Pulse, utilizando la máxima potencia a intervalos puedes triturar frutos secos (avellanas, almendras, nueces, etc.) para tus recetas. Según los intervalos puedes elegir si quieres una textura fina como harina o si quieres tropezones. Tú eliges.

También hay modelos que incorporan un práctico programa específico para picar hielo. Perfecto para preparar tus granizados o tus mojitos.

Y seguro que aún hay muchas más cosas que puedes hacer con tu batidora de vaso. ¿A ti qué se te ocurre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *