IDEAS PARA TU BATIDORA. LOS MEJORES LIBROS DE SMOOTHIES

Si tienes una batidora y aún no sabes qué son los smoothies, aún no le has sacado todo el partido a este increíble electrodoméstico de cocina. En realidad son bastante parecidos a cualquier batido de frutas, pero con algunas diferencias que lo hacen especiales.

Los smoothies son bebidas cremosas, no alcohólicas, que podemos preparar en nuestra batidora a partir de trozos de fruta o con zumos, mezclados con productos lácteos como yogur, leche, leche de soja, o incluso con hielo o helado. La cuestión es que siempre tienen una base líquida, bien sea agua, leche, yogur, hielo o pulpa de fruta.

Como os decía es una forma fantástica de sacar partido a la batidora. Y, por otro lado, es una nueva manera de introducir la fruta en nuestra dieta. La verdad es que existen cientos de recetas de smoothies. En internet encontraréis un montón. Pero siempre es más práctico tenerlas a mano. Por eso en el artículo de hoy os presentamos los mejores libros con recetas de smoothies. En ellos encontraréis una gran cantidad de ideas originales y, además, siempre son un regalo muy práctico para cualquier fan de la batidora y la comida saludable.

 

MIS SMOOTHIES FAVORITOS

de Isabel Llano

Anaya Multimedia, Colección Libros Singulares, Junio 2016

160 páginas

Isabel Llano es una de las autoras más reconocidas en el mundo de la cocina sana y su libro Mis Smoothies Favoritos es uno de los de más éxito en cuanto a estas fantásticas recetas para la batidora.

Ella misma reconoce que, en un principio no era muy fan de esta clase de batidos. Pero tras varios meses de experimentos para preparar el libro, Isabel acabó convirtiéndose en la fan número uno. Mis Smoothies Favoritos es un recopilatorio de más de cincuenta recetas de smoothies que  reúnen los favoritos de la batidora de Isabel.

 

LA REVOLUCIÓN VERDE

de Victoria Boutenko

Editorial Gaia, Mayo 2016

256 páginas

Victoria Boutenko es una firme defensora de la dieta crudívora desde que en 1994 toda su familia enfermó gravemente y descubrió en ella la única alternativa de recuperación. En la actualidad, Victoria no se ha limitado a hacer de la alimentación con alimentos crudos su forma de vida, si no que viaja por todo el mundo dando clases y conferencias para dar a conocer las ventajas de esta alimentación.

Su última contribución es su investigación sobre el valor nutricional de las verduras de hoja y la creación de sus famosos smoothies verdes que han revolucionado la forma de acceder a una buena salud, independientemente de la dieta o de la forma de vida de cada persona.

En La Revolución Verde, Victoria explica sus descubrimientos sobre el poder curativo de las verduras y los smoothies verdes. Centrándose en el papel que desempeñan los ácidos grasos omega-3 y omega-6 en nuestra salud metabólica, el abundante contenido proteínico de las verduras y el papel que éstas desempeñan en la homeostasis, la cualidad curativa de la clorofila, la función de los ácidos gástricos y la relación entre las verduras y la alcalinidad del organismo.

 

SMOOTHIES. LA SOLUCIÓN ANTIOXIDANTE. 66 RECETAS CASERAS

de Fern Green

Editorial Lunwerg

160 páginas

Smoothies. La solución antioxidante. 66 recetas caseras enfoca el tema de los smoothies en el cuidado de nuestro cuerpo y la vida saludable. Fern Green nos ofrece 66 recetas de smoothies a bse de verduras y frutas, llenas de vitaminas y minerales. E incluye un programa práctico de una semana que nos ayudará a sentirnos mejor.

El objetivo de este libro es que con estas recetas para tu batidora consigamos limpiar y detoxificar nuestro organismo, disminuir la dosis diaria de cafeína, purificar nuestra sangre, que perdamos peso más fácilmente y dejemos de odiar la bascula de baño, y que consigamos que los niños coman verduras.

Smoothies. La solución antioxidante. 66 recetas caseras es tu libro ideal si estás pensando en perder peso, combatir una enfermedad, luchar contra la fatiga o, simplemente, te interesa gozar de buena salud.

 

EL GRAN LIBRO DE JUGOS Y BATIDOS VERDES

de Cherie Calbom

Editorial Casa Creación, Colección La Dama de los Jugos, Enero 2014

260 páginas

Cherie Calbom es una famosa nutricionista clínica, autora de diversos libros que tratan el tema de los alimentos nutritivos y los zumos, por lo que es conocida como “la Dama de los Jugos”. De su libro más famoso, Juicing for Life (La preparacion de jugos para vivir), en los Estados Unidos se han vendido más de dos millones de ejemplares.

En El Gran Libro de Jugos y Batidos Verdes (The Big Book of Juices and Green Smoothies) Calbom nos adentra en el mundo de los smoothies verdes con más de 400 recetas que incluyen deliciosos y saludables zumos de frutas y vegetales, zumos rejuvenecedores, recetas de zumos gourmet únicos y más de cien recetas de smoothies para preparar con tu batidora.

 

LAS MEJORES RECETAS DE SMOOTHIES Y BATIDOS PARA ACTIVAR EL METABOLISMO Y BAJAR DE PESO AHORA

de Mario Fortunato

Createspace Independent Publishing Platform, Septiembre 2014

121 páginas

Mario Fortunato nos trae una recopilación de recetas de smoothies y batidos pensados para activar el metabolismo y ayudarnos a perder peso. La filosofía subyacente es que, para ello, no es necesario sacrificar una buena nutrición. Al contrario, Mario nos trae un montón de recetas para nuestra batidora con las mejores combinaciones de frutas y vegetales frescos. Una carga importante de nutrientes que tu cuerpo notará enseguida que la incorpores a tu dieta.

Encontraremos batidos y smoothies tanto para empezar el día con energía como para recuperarnos después de una sesión de ejercicio.

 

LA BIBLIA DE LOS SMOOTHIES PARA LA SALUD

de Pat Crocker

Editorial Gaia, Colección Nutrición y Salud, Noviembre 2014

448 páginas

Pat Crocker, autora del superventas La Biblia de los Zumos para la Salud y ganadora del Premio International Cookbook Revue del año 2000 reúne en La Biblia De Los Smoothies Para La Salud 400 recetas con los smoothies más saludables, vigorizantes y antioxidantes con los que podrás iniciar una vida sana y natural.

Además, incluye recomendaciones prácticas, alimentos aconsejados y recetas de smoothies curativos para los 80 trastornos de salud más habituales y frecuentes, desde las alergias y la artritis hasta la osteoporosis y las varices, pasando por los trastornos menstruales, el insomnio o las migrañas. ¡Con La Biblia De Los Smoothies Para La Salud tu batidora no va a parar!

 

DOCTOR SMOOTHIE

de Victoria Boutenko

Editorial Gaia, Colección Salud Natural – Nutrición y Salud, Septiembre 2015

224 páginas

Ya os hemos hablado de Victoria Boutenko y de su actividad en cuanto mostrar al público las ventajas de la dieta crudívora. Con Doctor Smoothie Victoria nos ofrece una completa guía de salud en la que detalla las capacidades curativas de los smoothies y los batidos verdes como complemento saludable y natural y, en muchos casos, como una verdadera alternativa a los medicamentos convencionales.

Es una obra práctica y sencilla en la que encontraremos:

  • Un listado alfabético de los nutrientes presentes en las frutas y las verduras más eficaces en la lucha contra una gran variedad de problemas de salud.
  • Un recetario ordenado alfabéticamente por dolencias. Con 154 recetas de smoothies y batidos verdes para revitalizarse, reducir el estrés, perder peso, limpiar el organismo, tener una piel espléndida y prevenir, aliviar y curar de forma natural múltiples dolencias, desde resfriados y gripes menores hasta enfermedades crónicas como los trastornos autoinmunes o las afecciones inflamatorias, entre otros.
  • Una selección de casos reales que ilustran la reversión y curación de cuadros como diabetes tipo 2, ataques de Cándida, adicción a la nicotina, asma, alergias, apnea del sueño, etc.

 

SMOOTHIES. LA REVOLUCIÓN VERDE

de Victoria Boutenko

Editorial Gaia, Colección Nutrición y Salud, Junio 2012

192 páginas

Y terminamos también con un libro de Victoria Boutenko, éste en edición de bolsillo. Con Smoothies. La Revolución Verde, Victoria nos facilita la tarea de consumir verduras de hoja a través de una simple y eficaz propuesta que nos permitirá obtener unos óptimos beneficios nutricionales.

El consumo de tantos alimentos procesados y la comida rápida, combinado con el exceso de trabajo, la sensación de estrés y la costumbre de comer a toda velocidad, provocan que muy pocos de nosotros consigamos seguir una dieta equilibrada. Y aunque no suframos ninguna enfermedad, es posible que sí experimentemos falta de concentración, insomnio o cualquier otro síntoma derivado de la deficiencia nutricional. Smoothies. La Revolución Verde intenta dar fin a esta epidemia silenciosa y ayudarnos a recuperar el equilibrio y la salud con sus geniales batidos verdes.

En su interior encontraremos 200 saludables recetas para preparar smoothies con nuestra batidora que nos aportarán los nutrientes que nuestro organismo precisa.

 

¿NECESITAS UNA BATIDORA PARA PREPARAR TUS RECETAS DE SMOOTHIES?