CÓMO ELEGIR LA MEJOR BATIDORA DEL MERCADO

Si tienes que comprar una batidora, no tardarás en observar que en el mercado existen una infinidad de marcas y modelos. Si simplemente vamos a comprar la más barata, la que más nos llama la atención porque vimos un anuncio que nos robó el alma o la que mejor pega con la decoración de nuestra cocina, no es necesario que nos rompamos mucho la cabeza. Pero si realmente queremos la mejor batidora, la que se adapte a nuestras necesidades, entonces la cosa se complica un poco.

El primer paso para elegir la mejor batidora consiste en aclararnos con las diferentes clases de batidoras y ver para qué sirve cada una. Con nuestro anterior artículo, Los diferentes tipos de batidoras que podemos encontrar, ya cumplimos ese paso esencial.

Pero para seleccionar la que será para nosotros la mejor batidora del mercado nos falta aún seguir un largo recorrido. Tenemos que valorar una serie de cualidades. La más evidente será su potencia. Pero también deberemos fijarnos en otras cuestiones como su cúpula o sus cuchillas. Para ello hemos desarrollado esta pequeña guía con las 6 claves para elegir la mejor batidora del mercado.

LAS 6 CLAVES PARA ELEGIR LA MEJOR BATIDORA DEL MERCADO

Si ya te has leído el artículo que te comentábamos más arriba, ya tendrás claro si necesitas una batidora de mano, o de vaso, o quizás una batidora amasadora. Así que ahora vamos a darte los consejos que debes seguir para elegir la batidora que “utilizarás para todo”. La que será el elemento imprescindible de tu cocina:

1. Empieza por repasar tu cuaderno de recetas

Quizás no tengas un cuaderno de recetas como tal. Pero todos tenemos, aunque sea mentalmente, una colección de recetas que preparamos con frecuencia y una lista de platos para ocasiones especiales.

A lo mejor te parecerá una tontería, pero esa colección de recetas te ayudará a encontrar la mejor batidora. Te dirá en qué debe ayudarte esa batidora especial y te dará una pista muy importante sobre la potencia, las prestaciones y los accesorios que precisarás.

2. Simula que la estás utilizando

Si la compras online no podrás efectuar este paso. Simplemente tendrás 14 días para probarla, y si no te satisface la devuelves. Pero si la compras en una tienda tradicional, antes de decidirte, pide que te dejen sostenerla y haz algunas comprobaciones. No te cortes, haz como si la estuvieras usando y valora las siguientes cuestiones:

  • Observa el perímetro y la forma del mango.
  • Fíjate también en su tacto.
  • Valora la accesibilidad a los botones y su respuesta de manera que no te obliguen a realizar movimientos incómodos.
  • Comprueba el tamaño y el peso de la batidora.
  • Y fíjate en la longitud y la forma del cable. Piensa en la distancia entre el enchufe y el punto en la que la usarás. Ten en cuenta que los cables en espiral evitan que se enreden y aumentan el radio de acción.

Todas estas pequeñas acciones tienen un sentido. Así determinarás la comodidad y la manejabilidad de tu futura batidora. Piensa que estás eligiendo la mejor batidora.

3. Elige la potencia de tu batidora

La idea es simple, cuánto más duras sean las tareas que deba realizas tu batidora mayor deberá ser la potencia que precise. Aquí va una pequeña guía:

  • Si la piensas utilizar sobre todo para preparar purés y preparar mayonesas, tendrás suficiente con una batidora de entre 400 y 600 W.
  • Si vas a tener que picar con frecuencia alimentos duros o hielo, necesitarás un modelo de entre 600 y 750 W.
  • Si eres todo un “cocinitas” mejor que te decantes por una batidora de alta potencia con selector de velocidad. Así podrás ajustarla de forma precisa en cada momento.

4. Fíjate en la cúpula y las cuchillas

En una batidora de mano, la cúpula y las cuchillas de una batidora son los elementos que determinan su eficacia. Las mejores cúpulas son las que propician un movimiento 3D que acerca los alimentos a las cuchillas. De esta manera, el trabajo se efectúa con menos movimientos y sin salpicaduras.

En cuanto a las cuchillas, su forma, diámetro y disposición determinan la manera de cortar los alimentos. Lo ideal es que haya 4 cuchillas: dos afiladas alas de pequeño tamaño que penetran en los alimentos cortándolos y dos alas perpendiculares de mayor tamaño que terminan triturándolo.

5. Los accesorios

Es importante fijarse en los accesorios que lleva la batidora. Por ejemplo, si decides comprar una batidora de mano, debes valorar si necesitas accesorios como un vaso de mezclas, un picador, una varilla batidora o una cuchilla para picar hielo.

Así mismo, debes valorar la calidad de dichos accesorios. Un vaso de mezclas mejor si es graduado e incorpora una tapa hermética. Un picador es más conveniente su el diseño de sus cuchillas está optimizado para aprovechar toda la fuerza de la batidora cuando deba realizar tareas duras como picar carne, etc.

6. Piensa en la hora de limpiarla

Por último, en tu proceso de selección de la mejor batidora del mercado, debes elegir un modelo fácil de limpiar, para poderla tener siempre lista y a punto. Por ejemplo, si se trata de una batidora de mano, elige un modelo en el que el pie sea desmontable. Así podrás lavarlo fácilmente bajo el grifo sin tener que mancharte las manos.

¿ESTÁS BUSCANDO LA MEJOR BATIDORA DEL MERCADO? VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE

Fuente: Bosch