COMO HACER MAYONESA JAPONESA CON TU BATIDORA

Hace unos días dedicábamos un artículo a las Cafeterías Kewpie, especializadas en platillos cuyo ingrediente estrella es la mayonesa. Concretamente, la mayonesa japonesa. Pues hoy os explicaremos como preparar esta variante tan peculiar con vuestra batidora.

Como recordaréis, la mayonesa japonesa es muy similar a la nuestra. De hecho suelen mantener los ingredientes básicos (el aceite, el huevo y la sal). Sólo que a la hora de meterlo todo en la batidora, la aderezan con ingredientes más típicos de su cocina tradicional: salsa de soja, vinagre de arroz, glutamato monosódico, wasabi, etc.

RECETA PARA HACER MAYONESA JAPONESA CON TU BATIDORA

Realmente, como cualquier otra mayonesa, se trata de una receta muy sencilla. Perfecta para acompañar pescados, carnes o ensaladas. Y que os dará un sabor con un toque muy original.

Ingredientes para 250 ml

  • 200 ml de aceite de girasol,
  • Un huevo,
  • 1 cucharada de salsa de soja,
  • 1 pizca de glutamato monosódico (opcional)
  • 2 cucharadas de vinagre de arroz

Elaboración de la mayonesa japonesa

  • En el vaso de nuestra batidora pondremos el huevo con la salsa de soja y empezaremos a añadir el aceite, poco a poco, mientras batimos.
  • Cuando ya hayamos añadido todo el aceite, añadiremos el glutamato y el vinagre. Volvemos a batirlo todo mezclándolo bien.
  • Nuestra mayonesa japonesa ya está lista. Ahora solo queda sacarla del vaso de la batidora y dejarla en un recipiente en frío hasta que necesitamos a usarla.

Como podéis ver, no tiene ningún misterio y en cinco minutos está lista. Hemos utilizado la salsa de soja como sustitutivo de la sal, el glutamato nos da un sabor más potente y el vinagre nos dará un toque ácido. Opcionalmente, si lo deseamos, podemos añadirle una pizca de wasabi a gusto del consumidor (pero con mesura, ¡si nos pasamos podría ser incomestible!)

 

¿NECESITAS UNA BATIDORA PARA TUS RECETAS? EN NUESTRA TIENDA ONLINE ENCONTRARÁS LO QUE BUSCAS

 

Fuente: Directo al Paladar