BATIDORA MANUAL

Aunque parezca increíble aún existe gente que sigue usando la fuerza de su brazo para montar crema o para batir las claras de huevo. Y para ello cuentan con la inconmensurable ayuda de una herramienta analógica y ecológica: la batidora manual. La de toda la vida, la que utilizaba la abuela y la que usamos cuando se nos va la luz o se nos estropea la batidora eléctrica.

 

EL BATIDOR MANUAL, UN CLÁSICO

En medio de este mundo nuestro tan tecnificado, aún sobrevive la costumbre de montar la nata a mano o de batir las claras de los huevos con la fuerza del brazo. De hecho, hay gente que prefiere seguir haciéndolo así, porque les gusta, porque les parece más tradicional, porque les parece que queda mejor, porque controlar mejor el ritmo de batido…, por el motivo que sea. La realidad es que en el mercado hay infinidad de modelos de batidores manuales. Y, en realidad, se dividen en dos tipos:

  • Está el batidor de globo. El más sencillo: unas simples varillas metálicas, de plástico o de bambú, enlazadas en un mango. El nombre de globo le viene por la característica forma de globo o de gota que forman las varillas. Seguro que tenéis uno en la cocina. ¡Todos lo tenemos en algún cajón!
  • Y la batidora manual a manivela. Todo un avance en su época ya que ahorra algo de esfuerzo. Además, hay modelos que incluyen dos varillas.

 

LAS BATIDORAS MANUALES ACTUALES

Bien, los tiempos han cambiado un poco, y la batidora manual de la actualidad no es exactamente como el pesado aparato metálico de antaño. Ahora se fabrican modernas batidoras manuales de manivela que combinan os mismos buenos resultados de la batidora tradicional con la innovación y un uso más fácil y cómodo.

Para su fabricación se eligen materiales más ligeros como el plástico o la silicona, dándole una forma ergonómica al mango para poder agarrarlo firmemente sin esfuerzo y poder manejarlo de forma fácil y cómoda incluso con las manos húmedas.

Además, habitualmente, la/s varilla/s (que ahora se fabrican en acero inoxidable) se dispone/n de manera que se pueda/n quitar tirando de ella/s, para poder ponerlo todo en el lavavajillas.

 

ADEMÁS DE BATIDORAS MANUALES, EN NUESTRA TIENDA TAMBIÉN ENCONTRARÁS:


Aviso Legal

Política de cookies