BATIDORA DE VASO

Si eres de los que se preocupan por su salud y, especialmente por lo que comes, seguro que ya conoces las batidoras de vaso (también conocidas como batidoras americanas). En la actualidad son un aparato indispensable para elaborar sanos zumos, batidos, sopas, cremas, salsas, compotas, purés, etc. En definitiva, una herramienta creada para hacerte la vida más fácil y para ayudarte a vivir más saludablemente.

Su increíble facilidad de uso, así como su versatilidad, las han convertido en uno de los electrodomésticos más populares. Y es que una batidora de vaso te permite mezclar, triturar y picar tus alimentos según tus preferencias o necesidades.

 

CÓMO ELEGIR LA MEJOR BATIDORA DE VASO

En el mercado existe una infinidad de marcas y modelos donde elegir. ¿Cómo sabremos entonces cuál es la que más nos conviene? Es sencillo, debemos fijarnos en los siguientes aspectos:

  • Plantéate si quieres una batidora americana para triturar frutas o verduras, porque entonces necesitarás que disponga de una base amplia que garantice su estabilidad.
  • Si la quieres para elaborar purés o batidos, es importante elegir un modelo que cuente con un agujero en la tapa que permita añadir más alimentos además de permitir que los vapores salgan.
  • Elijas la batidora americana que elijas, asegúrate de que las cuchillas sean extraíbles para facilitar su limpieza.
  • Decide la capacidad del vaso según el uso que vayas a darle.
  • Las más prácticas son las batidoras fabricadas en acero, aunque hay modelos en plástico y en vidrio que también son de buena calidad.
  • En cuanto a la potencia, en un principio con 500W deberías tener suficiente. A no ser que la quieras usar para, por ejemplo, picar hielo; entonces necesitarías el menos 1000W.

 

CARACTERÍSTICAS A VALORAR EN UNA BATIDORA AMERICANA

Cuando esté mirando los diferentes modelos de batidora de vaso que hay disponibles, debes fijarte en las siguientes características:

Los controles de la batidora

Muchas batidoras de gama alta disponen de controles de teclado programables. Eso las hace mucho más prácticas al ser más fáciles de limpiar por no haber huecos donde queden restos escondidos.

La potencia

Podemos encontrar batidoras de vaso desde los 300W hasta los 1000W. La mayoría suelen rondar los 500W, una potencia suficiente para las necesidades de cualquier cocina.

De todas formas, también depende de la calidad de los modelos. De hecho, podemos encontrar modelos que con tan solo 300 o 400W piquen hielo con tanta capacidad como otras de 1000W.

Accesorios

La popularidad que ha ido adquiriendo la batidora americana estos últimos años ha hecho que los fabricantes las amplíen con accesorios que las transforman en aparatos mucho más útiles. Así, en algunos modelos podemos encontrar juegos de chuchillas diferentes, kits para batidos, diversas medidas de vasos, etc.


Aviso Legal

Política de cookies